Los Mochis, Sin. – Vecinos de los fraccionamientos cercanos a la carretera Los Mochis-Topolobampo tronaron en contra de los vendedores de vehículos que fueron instalados en la zona de los Álamos, debido a que están obstruyendo el acotamiento del peatón, mismo que tiene la funciona de ciclovía, lo cual representa un riesgo para los automovilistas que a diario circulan por ahí, debido que se tiene que disminuir la velocidad, así lo manifestó Javier Sánchez Valadez.
Debes leer: ¡Puerto de Mazatlán se consolida! Cerca de 120 mil carros serán importados este año: Asipona
Javier Valadez subrayó que las personas que acuden a dicho punto a ver las unidades en venta, se estacionan en el acotamiento, lo cual provoca una obstrucción del acotamiento, dicho bloqueo pone en riesgo la integridad física de los ciclistas debido a que se incorporan a uno de los carriles centrales para sacar la vuelta a las unidades mal estacionadas.
Asimismo, bloquen de manera parcial la entrada a una zona habitacional con sus unidades, lo que obliga a los vecinos de dicho asentamiento a sacarle la vuelta, no obstante, piden la autoridad de Tránsito Municipal vigilancia para que se cumpla el reglamento de no obstruir la vialidad.
“Se llenó de carros, los están poniendo en doble, lo están poniendo casi al ras de la carretera, entonces, todos lo que pasamos a diario por ahí, los carros, los clientes que llegan a ver los carros se paran en la parte donde está asignada el área para la circulación de bicicletas, ya se hace un caos”, señaló.
Te sugerimos: ¿Cómo regularizar un auto chocolate? Gobierno registra 1.3 millones de vehículos extranjeros
El vecino añadió que a la fecha se han presentado dos accidentes viales en esa zona de la carretera Los Mochis-Topolobampo, ante esto solicitó a la autoridad municipal removerlos, aunada que la zona es un lugar donde las familias acuden los fines de semana a pasar un rato agradable, pero dicho lugar fue obstruido temporalmente por la colocación de los carros en venta.
Agregó que todos los días se genera doble fila de unidades, sin alguna autoridad que aplique una sanción o solicite a los automovilistas se estacionen de manera correcta para no propiciar un accidente.
Cabe destacar que los vecinos no se oponen a la venta de carros, solo piden sean reubicados en otro punto donde no afecten a terceras personas.