Mazatlán, Sinaloa. Vecinos de la colonia Manuel Soler en la sindicatura de Villa Unión solicitaron al gobierno de Mazatlán, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam), les conecten de manera formal el servicio de vital líquido, ya que no cuentan con este.
Dicho asentamiento está en vías de regularización, por ello el gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, dio la instrucción de retomar el proyecto hidráulico elaborado hace ya siete años, y que no se había autorizado debido a que era una invasión de 200 predios, pero solo 30 estaban habitados.
Debes leer: ¡A punto de concluir! Jumapam extiende el horario de atención y descuentos este viernes y sábado
En esta ocasión, con el respaldo del diputado local Juan Carlos Patrón, los habitantes de la Manuel Soler, de nuevo le solicitaron al organismo operador que se incluya el proyecto en el programa de obras del próximo año, pues desean que, así como está avanzando la regularización de la propiedad de los lotes, puedan recibir legalmente el servicio de agua.
De hecho, las amas de casa reconocieron que obtienen el agua de forma clandestina, a través de mangueras conectadas a la red de abasto de un fraccionamiento vecino, y temen que de un momento a otro les corten el suministro, ya que no pagan por él.
Sugerida: Este viernes Jumapam cerrará válvulas; 3 colonias se quedarán sin de agua potable en Mazatlán
Ante la situación, personal de Jumapam sostuvo una reunión informativa con los vecinos y Juan Carlos Patrón, para retomar el proyecto, a fin de hacer todo aquello que está dentro de sus facultades y de la legalidad, para atender la política de trabajo de la alcaldesa Estrella Palacios, enfocada a darle mejores condiciones de vida a la población mazatleca.
Recomendada: Hasta 100 reportes por fuga de agua potable al día recibe la Jumapam en Mazatlán ¿cuál es la causa?
Conoce toda la información especial en la sección de Línea Directa