Guasave, Sin.- Vecinos de la colonia 6 de Enero exigen atención de parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, ya que tienen meses soportando la fuga de aguas negras y los fétidos olores de la alcantarilla ubicada por callejón Brown y Benigno Valenzuela. Explicaron para Línea Directa que muchos los habitantes de este sector ya se han presentado enfermedades de la piel y que se han tenido que someter a diversos tratamientos por infección.
?Nosotros somos cinco pero hemos estado enfermos tres; se me enfermó el niño hace unos días y a mí el doctor me dijo que era infección por contaminación?.
??de hecho el doctor me dijo que si en qué le dábamos de comer al niño, que si le dábamos en el plato o en el suelo?, manifestó.
Manifestaron que a pesar de que el pasado mes de septiembre se juntaron firmas y fotografías que fueron entregadas en manos del director técnico de la junta, hasta el momento no han tenido respuesta.
?Sí, fue el 13 de septiembre de este año cuando se llevó al ingeniero Briseño ahí en Jumapag un escrito con firma recolectadas, fotos, evidencias bien claras para que tomara cartas en el asunto, pero hasta la fecha no ha habido respuesta?, manifestó.
Acusaron que la problemática es crítica y que se presenta desde el pasado mes de junio con el inicio de la temporada de lluvias, donde el agua negra corre por el callejón Brown hacia el río todo el día.Precisaron que la alcantarilla tampoco tiene tapadera y que ello ha ocasionado un sinfín de accidentes de personas mayores principalmente y daños fuertes a diversos automóviles.
AA/RMC
Vecinos de la 6 de Enero exigen atención de la Jumapag
Acusan que tienen meses con problemas de fuga de aguas negras de una alcantarilla a pesar de que recolectaron firmas y fotografías en manos del director operativo
Fuente: Internet