Centro

Vecinos de Jesús María, claman ayuda para resolver problema de luz

Tienen años reportando el problema al Ayuntamiento y a la CFE pero no han tenido apoyo

Problemas de energía eléctrica en Jesús María. (Cortesía)

Problemas de energía eléctrica en Jesús María. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- Vecinos de la sindicatura de Jesús María tienen años batallando con la energía eléctrica, pues pese a que han reportado el problema una y otra vez, no han sido escuchados.

Piden al Ayuntamiento de Culiacán y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les ayuden con la extensión de la red eléctrica porque este problema los deja a oscuras y soportando las altas temperaturas por horas, incluso días, con bebés y adultos mayores en casa.

“Hace falta una extensión de red porque ya creció la colonia y está provocando que la luz se corte a cada rato porque se generan cortos porque los cables no están en buen estado”, comentaron.

El problema es en un gran sector de la sindicatura, del lado izquierdo de la carretera, como referencia el poste #113, donde las afectadas son decenas de familias.

Los vecinos comentaron que al no aguantar la carga los cables generan cortos y se caen las cuchillas de los transformadores, lo que puede provocar una tragedia con los niños que juegan en el área común.

“Ya viene la temporada de lluvias y nos quedamos sin luz, por horas o por días, a oscuras y aguantando el calor. Por ejemplo, ahorita hizo corto y se cayó un cable y quedó pelado, ahí tocando un poste de la luz de la cancha y esta peligroso por los niños que andan jugando por ahí”, señalaron.

“La comisión dice que es Ayuntamiento quien debe resolver eso y Ayuntamiento que la comisión, el caso que nadie soluciona nada”, agregaron los vecinos.

(BR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios