Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa. – Molestos, preocupados y con incertidumbre de perder sus viviendas, vecinos de las colonias Anáhuac, Azteca, Jesús García y Francisco I. Madero acudieron a Palacio Municipal en busca de que el gobierno los apoye a regularizar sus terrenos en donde han vivido por más de 45 años, debido a que una inmobiliaria los quiere desalojar a como dé lugar lo que no se les hace justo.
Raúl Diaz León, habitante de la colonia Anáhuac, refirió que los vecinos de los cuatro asentamientos han luchado por introducir los servicios básicos, la electrificación e incluso, ya hay varias calles pavimentadas y hoy, como ya está todo eso, los señores “De Cima” les quieren quitar sus viviendas o vender a precio de fraccionamiento.
Es decir, les ha pedido desde 200 a 400 mil pesos por cada terreno, cuando en 1973 se pagaron a 13 pesos el metro porque esa zona no tenía valor, estaba todo lleno de lodo y ahora sí los están peleando.
“En la colonia Azteca, ayer se hizo un desalojo muy irregular”
¿Quién hizo el desalojo?
“Una inmobiliaria, que es la inmobiliaria de los señores De Cima. La administración pasada no nos ayudó en nada, el señor Sergio Navarro Macías, el director de la Inmobiliaria nos dijo, nos comentó que él vino aquí al Ayuntamiento y estuvo con Flores Segura, hubo un arreglo entre ellos y a nosotros no nos ayudaron”, reprochó.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Precisó que dos familias ya han sido desalojadas por orden de un juez y otras 15 perdieron la demanda, pero se ampararon porque tienen más de 45 años viviendo ahí y hasta hoy les quieren quitar sus viviendas.