Los Mochis, Sinaloa. Vecinos el ejido Compuertas, Ahome, piden la intervención de los elementos de la Coordinación de Protección Civil para que retiren un panal de abejas ubicado en un lavadero de una vivienda, así lo externó la afectada Juliana Flores Jocobi.
Un menor de dos años y su hermana sufrieron picaduras de las abejas hace días, la presencia de los insectos está desde el pasado fin de semana, por lo que temen puedan picar a los niños de nueva cuenta.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que han realizado por lo menos cinco llamadas a la dependencia, pero no obtienen resultado positivo a su petición, situación que les preocupa, pues la propia autoridad señala que estos insectos no deben sacrificarse.
“Ya he marcado a Protección Civil y no han ido, hace como tres días que ocurrió. Lo hemos hecho ya varias veces, como unas cuatro, cinco veces y no van”.
Los afectados por las picaduras de las abejas sufrieron problemas de salud, nada de riesgo, sin embargo, reiteran el llamado de auxilio antes de que suceda una tragedia.
Juliana Flores comentó que ellos no retiran el panal por miedo a sufrir picaduras por los insectos, además que no cuentan con el equipo adecuado para el retiro de los panales.
Podría interesarte leer: Dirección de Salud en Ahome confirma brote de dengue en el Poblado 7, El Carrizo
El domicilio donde se encuentra el panal de abejas es por la calle Emiliano Zapata, justo donde se encuentra el poste 100 del servicio de energía eléctrica.
A la fecha han sido varios los reportes de picaduras de estos insectos a las personas, siendo necesario en su caso el traslado a una institución de salud.
Los panales que retira Protección Civil son llevados a lugares donde no puedan afectar a la población; las abejas deben continuar con su tarea de la polinización.