Mazatlán, Sin.- Por su crecimiento y desarrollo económico, Sinaloa se está convirtiendo en un polo de atracción para nuevas inversiones y turismo, aseguró Germán González Bernal, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y Condimentados (Canirac).
El líder de los restauranteros se encuentra en Mazatlán para encabezar la Junta Nacional de Canirac, que reúne a las directivas de al menos 60 cámaras del país que son posibles inversionistas, y ahí comentó que el sector restaurantero es una de las principales ramas de México.
Sigue toda la información sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Refirió que a Sinaloa lo ve muy fuerte, ya que ha tenido un crecimiento muy significativo, lo que es un aliciente para atraer más turismo e inversión al estado y al puerto.
“Sin duda la dinámica del estado y el crecimiento económico que ha tenido y la fuerza que tiene, digamos, el gasto, el consumo, es una invitación para que más cadenas… es justo lo que estábamos platicando en la mañana, qué bien se ve el mercado, qué bien el visitante, el local también que está aquí cómo ha salido a consumir más”.
González Bernal expresó que esto provoca que volteen a ver al puerto y decidan invertir para la apertura de distintos restaurantes, y agregó que este año se está recuperando el número de negocios que tenía este sector antes de la pandemia que obligó al cierre de muchos establecimientos.
En el evento también estuvo presente Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, quien dijo que la visita es muy positiva, pues puede ser una oportunidad para que los restauranteros se interesen en invertir en el puerto.
Podría interesarte: ¡Hora de pescar! Marcelo Ebrard tira la atarraya en el mar de Mazatlán
“Es muy positivo, además de la convención y la derrama que puede haber, el tema de la inversión para el estado de Sinaloa y que puedan conocer todos ellos, que son empresario, que tienen cadenas restauranteras en diferentes lugares del país”.
El funcionario del estado añadió que esto será un aliciente para subir de nivel, logrando que haya mayor variedad y así atraer a más turistas tanto nacionales como internacionales.