Culiacán, Sin.- De las cinco personas que se reportaron como intoxicadas por monóxido de carbono en un sitio donde realizaban procedimientos estéticos de injerto de cabello en Culiacán, dos fueron atendidos en urgencias del Hospital General de Culiacán y dos más en el hospital del IMSS, que, tras horas recibiendo atención médica, ya fueron dadas de alta.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información proporcionada, se detalla que de las dos personas que se atendieron en el Hospital General de Culiacán, se trata de una mujer, de oficio enfermera que trabaja en el lugar y un hombre que estaba a la espera de realizarse un procedimiento; la trabajadora fue dada de alta por el hospital, mientras que el hombre, se egresó por alta voluntaria solicitada por sus familiares.
La enfermera presentó intoxicación leve, se le aplicó oxígeno por puntas nasales y ya por la tarde del lunes se reportó orientada, sin daños neurológicos ni trastorno difusivo y fuera de peligro, por lo que fue dada de alta este martes por la mañana.
Por otro lado, el hombre de 33 años de edad fue atendido en el área de urgencias, también con intoxicación por monóxido de carbono, se le aplicó oxígeno por puntas nasales, se reportó estable, fuera de peligro y dado de alta voluntaria, solicitada por sus familiares.
En el caso de los tres atendidos en Urgencias del Hospital del IMSS, fueron dados de alta el mismo lunes por la tarde, al no presentar signos de alarma y reportarse como estables y fuera de peligro.
Cabe recordar que este lunes se reportó la intoxicación de cinco personas que se encontraban al interior de un establecimiento que realiza procedimientos estéticos, principalmente de injerto de cabello, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil y de Bomberos de Culiacán para revisar la situación, que fue provocada aparentemente por una planta de energía a gasolina que fue encendida cuando se fue la luz en el lugar.