Culiacán, Sin.- Los fuertes vientos registrados el pasado fin de semana en la capital sinaloense dejaron un saldo de 10 árboles derribados, incluido uno que cayó sobre un vehículo en circulación, en el que viajaba una familia, quienes afortunadamente no sufrieron daños.
Rodolfo Audelo Avilez, subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, dio a conocer que inmediatamente se auxilió a la familia afectada y, de igual manera, se removieron aquellos árboles y palmeras que obstruían la vía pública.
“Debido a los fuertes vientos, se vinieron abajo alrededor de 10 árboles. Nosotros mantenemos guardias permanentes a la hora que sea, llueva o truene. Entonces, se procedió inmediatamente a despegar las vialidades porque la mayoría de los árboles obstruían vialidades, incluso uno de ellos cayó sobre una unidad en movimiento, la cual llevaba familia. Afortunadamente no pasó nada, fueron nada más daños materiales”, expresó.
Audelo Avilez, puntualizó que los trabajos de limpieza duraron alrededor de cuatro horas, ya que tuvieron que triturar, retirar ye trasladar las ramas de los árboles y palmeras, a altas horas de la noche y bajo la lluvia, lo que complicó la labor de los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán.