Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Durante el homenaje que realizaron militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en conmemoración del 28 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta en Culiacán, la regidora del PRI, Flor Hernández Martínez “sacó a relucir” cada uno de los errores del PRI desde la muerte de Colosio.
Inició su discurso diciendo que Colosio no hubiera aceptado la corrupción en la que incurrieron dirigentes y gobernantes, al contrario, pediría que para recuperar al PRI, voltearan a conocer y entender la sociedad en su complejidad y en sus necesidades.
Abundó que Colosio demandaría que el proyecto del PRI recuperase el desarrollo con justicia y rechazaría que el partido tricolor aceptara el modelo neoliberal como su propuesta.
Puntualizó que Colosio estaría trabajando en la formación de una nueva moderna clase política priista, no nada más para Sinaloa sino para México; demandaría valor para recuperar el camino de la política y dejar de lado al marketing, nos recordaría que México tiene hambre y sed de justicia, y sobre todo, no aceptaría una alianza con el PAN.
“Colosio no aceptaría una alianza con el PAN, Colosio nos demandaría continuar con la agenda de la Revolución Mexicana hasta completarla, nos pediría que habiendo cambiado dramáticamente la sociedad cuyas condiciones que le dieran forma al PRI del siglo 20, tuviéramos el valor de refundarlo para convertirlo en el partido más democrático y participativo de México”, expresó.
Hernández Martínez refirió que el partido entró en crisis en el 2016, lo cual provocó que se perdiera la Presidencia de la República, gubernaturas, alcaldías y diputaciones.