Culiacán, Sinaloa. Con motivo del primer fin de semana largo del año 2024 el servicio del transporte urbano y regional operará al 50 por ciento en Sinaloa, a excepción de en el puerto de Mazatlán, que se brindará de manera normal por ser un lugar turístico, informó Miguel Loaiza Pérez.
A diferencia de otros municipios, el puerto concentra muchos visitantes de todo el estado y otras entidades del país que necesitan viajar en urbano, lo mismo los trabajadores, que tienen que trasladarse a los hoteles y restaurantes.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
El director de Vialidad y Trasportes del Gobierno del Estado (DVyT), Miguel Loaiza, dijo que ya se les envió un oficio a los concesionarios del transporte urbano para que cumplan con el servicio desde muy temprano y por la noche, para ello se tendrá un operativo de los inspectores en el centro de la ciudad.
“Y también es poca la demanda de servicio, también la gente quiere quedarse en casa descansando, otros se van. Allá en Mazatlán todo el mundo trabaja y el servicio se presta de manera normal”, expuso.
El funcionario estatal admitió que al reducirse al 50 por ciento el número de camiones en las rutas, los espacios de espera serán más largos para el usuario, por lo que recomendó a las personas que van al trabajo tomar sus tiempos para no llegar tarde.
Finalmente, Miguel Loaiza señaló que por ser el lunes un día de asueto, es muy poco el pasaje en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis, por eso los dueños de los autobuses los sacan de la circulación por no ser redituables ni para ellos ni para los choferes.