Sinaloa

¿Vas a la playa? Sigue estas recomendaciones para no poner en riesgo tu vida

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático en Mazatlán, pidió tener prudencia en algunas medidas de prevención antes de adentrarse al mar

Mazatlán, Sin.- Acatar las medidas de prevención de los salvavidas para evitar poner en riesgo la vida cuando se introduce al mar, es la recomendación que hace para este fin de semana, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Romero en Mazatlán

Luego de que esta semana se reportara el rescate de seis personas dentro del agua y que incluso, uno de ellos se complicara debido a que sufrió un infarto mar adentro, aunque por fortuna este pudo ser auxiliado por los rescatistas de las playas. 

“Al arribo a la playa, que busquen un área segura que no haya rocas, que no observen que se encuentre alguna bandera de advertencia y si es así, preguntarle al salvavidas a dónde se pueden mover. Asimismo, pues que no se introduzcan si traen enfermedades crónicas e introducirse pues con ropa adecuada, porque mucha gente se introduce hasta con pants, con ropa muy pesada”. 

De igual manera, solicitó no adentrarse al mar si se está en estado de ebriedad, mucho menos después de las 8:00 de la noche, ya que si se sufre de algún peligro dentro del agua, la atención tardará más en llegar porque a esa hora los salvavidas van rumbo a sus casas, y aunque se mantienen rondines de vigilancia por elementos de Seguridad Turística y Protección Civil, se corre el riesgo de no ser visualizado en la obscuridad de la noche. 

“Si en el día se pone peligroso habiendo luz, ahora imagínense en la noche, pues es doble el riesgo. Y no vamos a descartar que no vayamos nosotros a prestarles el apoyo, pero pues va a ser más tardado en lo que nos movemos y nos reagrupamos, puede ser demasiado tarde”. 

Finalmente, Magallanes Romero informó que las condiciones del mar en Mazatlán, serán óptimas para ser visitadas este fin de semana, pues aunque se tuvo un fuerte oleaje días atrás, este viernes amaneció más tranquilo; así que se espera, el sábado y domingo continúe igual o mejor. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum venenatis leo. Curabitur felis pulvinar eleifend consectetur ut