Mazatlán, Sin. – Los primeros cinco meses del año han sido muy favorables para Mazatlán en materia turística, y así lo refleja la ocupación hotelera que ha llegado al 97 por ciento durante los eventos, temporadas de vacaciones o fines de semana largos; y este verano se espera que no sea la excepción.
Así lo señaló Ricardo Velarde Cárdenas, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo estatal, quien comentó que el periodo de descanso escolar será del 15 de julio a 15 de agosto, en el que también se prevé una alta llegada de visitantes.
Sigue leyendo: Reinicia el programa de sustitución de alumbrado público de Mazatlán; son 13 mil lámparas LED
Dijo que el gobierno estatal busca impulsar los destinos del sur, sobre todo los de playa, y dijo que gracias a la promoción se prevé un verano extraordinario.
“Estamos esperando un verano extraordinario, ya que las diferentes fechas que han pasado en este 2024 como lo es Carnaval, Semana Santa, Pascua, los puentes, hemo tenido si no un cien por ciento, sí un 97 por ciento de ocupación, sumando que cada año están abriendo de 500 a mil habitaciones por año”.
Velarde Cárdenas recordó que en los últimos tres años la ciudad ha tenido un crecimiento de 20 por ciento de capacidad de hospedaje, lo que significa que cada vez llega un mayor número de visitantes.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
Además, mencionó que también hay más hoteles en construcción que incrementarán la oferta de hospedaje y por ello es que se está trabajando para atraer nuevas marcas, así como cadenas internacionales, y no solo a Mazatlán, sino también en otras ciudades como Culiacán.
El titular de la Sectur Sinaloa agregó que, para continuar con la promoción y el desarrollo de la entidad, se prevé hacer sinergia con el Codesin zona sur, para impulsar a los tres municipios de la región y que también se vean beneficiados con el turismo.