Centro

¿Vas a ir? Este viernes abren plazas comerciales y cines en Sinaloa

Comerciantes vaticinan poca afluencia y malas ventas en plazas y cines porque no hay dinero y por el miedo de la gente a salir a las calles por el COVID-19

Cines

Cines

Culiacán, Sinaloa. –La reapertura a partir de este viernes de plazas comerciales, salas de cine y varios giros del comercio en la ciudad de Culiacán y el resto del estado, no se dan en el mejor momento, porque la gente sigue con el miedo de salir a las calles a convivir, además enfrentan un serio problema en su economía familiar, consideró Diego Castro Blanco.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco) señaló que desde que inicio la pandemia en marzo, muchas personas se quedaron sin trabajo y a otras más les recortaron sus sueldos, y hoy compran lo más elemental que es la alimentación, dejando para otra ocasión el gasto en ropa y calzado, entre otros artículos.

“La gente sigue con el temor, con el miedo de salir, y sobre todo con muchas limitantes en relación a su poder adquisitivo, generalmente va y compra lo básico y lo necesario, no tiene recursos mucha gente que se quedó sin ingresos con esta pandemia”, externó.  

El líder de los comerciantes formales en la capital manifestó que mientras no se abran las otras actividades turísticas y recreativas de esparcimiento la gente no tiene motivos para salir y se queda en casa.

Castro Blanco dijo que otro ingrediente negativo que se suma para las plazas comerciales y cines es que estarán abiertos en los peores meses del año, tales como julio, agosto y septiembre, ya que la ciudad de Culiacán durante el verano sus habitantes se van a otros lugares a vacacionar.

Finalmente, lamentó que ya se les fueron las principales fechas de este año 2020 y solo les resta con mucha incertidumbre el regreso a clases, las fiestas patrias, Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo y los eventos deportivos de beisbol y futbol.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur sed sem, id, pulvinar mi, dolor. neque. ipsum Nullam sit