Guasave, Sin.- El sector comercio se prepara para las ventas del Buen Fin, sin embargo, también hay un llamado a los consumidores de parte del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para que hagan conciencia y que gasten solo lo necesario.
Luis Ariel Lugo Carvajal recordó a la ciudadanía que las compras que se realicen durante el Buen Fin, son también un gasto que por más descuentos que se presenten en los comercios, se tiene que pagar y más cuando son con tarjetas de crédito, destacando que aunque la intención del programa es promocionar al comercio, se tiene que ser responsable con los consumidores, para que al final de cuentas no se vea afectada su economía.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
“Llamado nos corresponde a que se haga el gasto a conciencia para no provocar más endeudamientos nuestra intención claro es promocionar el comercio, pero de una manera educada de una manera consciente y no terminar como consecuencia o como daño colateral la afectación en los bolsillos del consumidor”, indicó.
Lugo Carvajal dijo que están esperanzados a que lleguen las ventas de Fin de Año, ya que es la temporada en la que los empresarios y pequeños comerciantes esperan para poder subsanar el retraso económico que muchos presentaron durante la pandemia.
Y es que, el presidente de la Canaco resaltó que el comercio a tres años del inicio de la pandemia apenas se ha venido recuperando económicamente de todo lo que representó, ya que muchos comercios cerraron ante el insostenible costo de las rentas, por lo que lamentó que no hayan mantenido sus negocios al ser ese el sustento de muchas familias guasavenses.