Culiacán, Sin.- A menos de dos semanas de ser inaugurado, el parador fotográfico con las letras de Culiacán, ubicado en la plazuela Obregón, a un costado de Catedral, fue vandalizado y se encuentra ahora sin luminarias ni cableado.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que desde ayer miércoles tuvieron conocimiento del hecho, y ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.
?Es una situación poco común porque consideramos que era un letrero que era representativo de la ciudad y que iba a permanecer así prendido por mucho tiempo pero pues vamos a tener que estar más pendientes con ese letrero. Sí hay cámaras, las están revisando y una vez que tengamos identificado a la persona vamos a ubicarla para que responda por eso?, expresó.
Guinto Marmolejo dijo desconocer a cuánto asciende el monto de las luminarias y cuánto costará reponerlas. De la misma manera, indicó que no es de su competencia el asegurar si al letrero se le va a poner alguna protección especial para que no se repitan estos hechos.
El letrero emblemático fue inaugurado apenas el pasado 29 de septiembre por el alcalde Jesús Valdés y la directora de Turismo municipal, Jazmín Nada Inda, en el marco de los festejos del 486 aniversario de la capital sinaloense.
ARG