Los Mochis, Sin.- Ahora fue la escuela primaria del Ejido Benito Juárez en Ahome la afectada por delincuentes que la allanaron y causaron algunos actos de vandalismo, por lo que para evitar mayores daños ya se reforzaron los rondines de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Así lo informó el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Ahome, Alejandro Brito Acuña, quien precisó que en este reciente caso, por fortuna no se robaron nada.
El funcionario educativo añadió que en los casos de robos de bombas de agua registrados la semana pasada en las primarias Marcial Ordoñez y Antonio Rosales, ya se interpusieron las denuncias formales correspondientes.
“Ya hablamos con Seguridad Pública para que nos refuerce los rondines en ese sector, pues a final de cuentas es un perjuicio para la escuela, ya lo comunicamos a Seguridad Pública y esperamos tener pronto resultados porque no hemos salido totalmente de vacaciones y resulta que ya tenemos dos robos”, expuso.
Brito Acuña señaló que los maestros aún no salen de vacaciones de verano y los delincuentes ya han afectado estos planteles de educación básica, previo al periodo vacacional de fin de ciclo escolar.
Te sugerimos: Roban en dos escuelas primarias de Los Mochis y aún no salen de vacaciones los maestros
El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome señaló que los delincuentes causan gran daño a las escuelas al vandalizar o robar en sus instalaciones, porque dañan o despojan equipos o estructuras necesarias para el adecuado proceso de enseñanza y consiguiente aprendizaje de los alumnos.
Anteriormente, en lo que va de este año ya se habían registrado ocho robos en otros planteles educativos, principalmente de minisplits y de cableado eléctrico.
Deberías leer: Hombres roban en escuela de Culiacán con una pistola de juguete; los atrapan en una casa de empeños