Culiacán, Sinaloa.- Un restaurante de comida rápida y un establecimiento de venta de calzado deportivo en el primer cuadro de la ciudad fueron vandalizados y presuntamente asaltados durante la madrugada de este martes, informó la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC).
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de los comerciantes organizados del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, exigió un combate más eficaz a la inseguridad, ya que en el periodo reciente ha habido muchos robos a locatarios, que en ocasiones ya no presentan denuncia por desconfianza a las autoridades.
Asimismo, el líder del comercio en la capital sinaloense sugirió hacer los cambios necesarios en las corporaciones de seguridad municipales.
“Estamos seguros que hará los cambios, este y los que sean necesarios por recobrar la seguridad preventiva, ya ni siquiera estamos hablando de altos delitos sino de la seguridad preventiva en Culiacán. Las estadísticas ahí están, quizá no reflejan la realidad que está ocurriendo porque el sector comercial ya no está denunciando los robos”, declaró.
En el caso de los dos comercios recién afectados, se espera que una vez que hagan un inventario se procederá a presentar la denuncia correspondiente al Ministerio Público.
A la demanda de disminución del delito se suman también el bloque de vendedores ambulantes, dirigido por Laura Quevedo, y la Unión de Comerciantes Tianguis Los Huizachez, dirigido por Brenda Beltrán.
En el caso del bloque de vendedores, Laura Quevedo reprobó los delitos que ocurrieron en el Centro Histórico, a unos metros del Ayuntamiento de Culiacán. Denunció que han reportado la inseguridad que viven en el sector comercial, sin embargo, consideran que hace falta una mejor atención a este problema.
Te podría interesar: “Había policías inmiscuidos”; detienen a banda que robaba en comercios y viviendas en Mazatlán: SSPE
En un comunicado, Brenda Beltrán, de la Unión de Comerciantes Tianguis Los Huizachez, externó la preocupación del sector comercial por la incidencia del delito a robo a comercio que existe en el municipio.
Acusó que a pesar de que constantemente solicitan la presencia de elementos de seguridad en los tianguis, esta petición no se cumple al 100 por ciento por la falta de elementos.
Deberías leer: ¡Estaban en un edificio abandonado! Policía de Culiacán recupera obras de arte robadas del ISIC