Mazatlán, Sinaloa.- En lo que va de este mes, la Subdirección de Tránsito de Mazatlán, ha recogido más de 300 motocicletas, principalmente por circular en las aceras, estar mal estacionadas, traer más de dos personas o por no traer casco.
El subdirector de Tránsito, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, destacó que a los ciudadanos esta vez sí les interesa liberar las motocicletas, porque rápidamente acuden a pedir los requisitos para pagar la multa.
Te puede interesar: Operativos para regular uso de motocicletas es permanente en Mazatlán, asegura a dirección de Tránsito
Asimismo, el funcionario municipal destacó que el motociclista que es sorprendido circulando por la banqueta o acera, se hace acreedor a una multa de 8 salarios mínimos, pero con el beneficio de que, si acuden antes de 5 días, le dan un descuento del 50 por ciento.
“Ya se redujo, antes deteníamos 15 motos, 17 motos, ahorita detenemos 3 motos, 5 motos, el índice ya va bajando, o nos sacan la vuelta, pero el índice o estadísticas van bajando”, expuso.
El comandante Alvarado Ilustre informó que han detectado que los motociclistas circulan por las banquetas en las avenidas Libramiento Dos y Munich, donde a la gente que está esperando el camión urbano le pasan por un lado.
Explicó que, con detenerles las motos, no es que sea una campaña de recaudación, sino que se quiere erradicar que haya atropellamiento de peatones y que hagan conciencia los conductores de motocicletas, que, como vehículo, deben circular por la vía pública.
También puedes leer: Buscan evitar accidentes: Piden extender el horario de funcionamiento de los semáforos en Guamúchil
Agregó que han detectado que los motociclistas circulan por las banquetas de 7:00 a 8:00 de la mañana en las entradas de las escuelas o cuando hay mucho tráfico, se suben por las aceras para avanzar más rápido, cuando tienen prohibido hacerlo, por lo que, al ser sorprendidos, se les infracciona y se les recoge la unidad.