Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) revisará el sitio donde Anahí, en Mazatlán se sometió a un procedimiento estético de glúteos y donde acusan familiares y amigos negligencia por el fallecimiento de la joven.
El titular de la dependencia, Alonso García, señaló que revisarán si ese lugar cuenta con todo lo establecido en las normas y reglamentos de salud para llevar a cabo los servicios que brinda, y en caso de encontrar irregularidades estarían clausurando el sitio.
“Nosotros giramos instrucciones para visitar, de hecho, estamos ahorita en un operativo de manera permanente, vamos a ir de manera puntual a revisar este establecimiento, lo primero que vamos a revisar es que se cuente con los permisos, que se realicen adecuadamente las intervenciones que ahí hacen”, dijo.
Mientras tanto, sobre el fallecimiento de la joven, indicó que le corresponde investigarlo a la Fiscalía General del Estado.
El funcionario estatal comentó que además revisarán que las personas que realizan los procedimientos cuenten con la especialidad y los permisos para ello y en caso de no cumplir con toda la normatividad el lugar será cerrado.
Añadió que a la par continúan trabajando en el operativo permanente de supervisión de este tipo de lugares que ofrecen tratamientos o procedimientos estéticos en distintos municipios del estado, lo cual se dio tras el caso de Paulina, la joven que falleció después de realizarse una minilipo en una clínica de Culiacán.