Culiacán, Sin.– Lo que comenzó como un día de clases habitual para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se vio interrumpido por un aviso inesperado de los directivos, quienes los convocaron a una mega concentración en el Palacio de Gobierno.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un tiempo más breve de lo previsto, múltiples autobuses en Ciudad Universitaria en Culiacán se llenaron de estudiantes que, por un llamado “voluntario” por parte de los directivos, abandonaron las aulas para unirse a la manifestación.
Un estudiante narró a Línea Directa cómo fue la convocatoria: “Eran como las 8:50 de la mañana, la directora llegó con nosotros, nos dijo que era en defensa de la autonomía, que nos agradecían el apoyo, que no era obligatorio, pero prácticamente sí, porque se llevaron maestros, personal de control escolar y hasta la directora. Van repletos los camiones. Los pocos alumnos que quedan son los que no se quisieron ir”.
Contenido de Twitter
-¿Ustedes ya sabían de la manifestación?
“No, ya no nos avisan con tiempo porque cuando eso pasa los estudiantes no van, ahora nos dicen de último momento para agarrarnos en la escuela”, explicó el estudiante.
-¿Para qué les dijeron que era la manifestación? ¿Con qué propósito?
“Nos dijeron que viene el presidente”, dijo el estudiante sin conocimiento de fondo de los detalles.
Te sugerimos: De nuevo estudiantes y trabajadores de la UAS salen a las calles a manifestarse y bloquean vialidades
La manifestación en la sede del Gobierno del Estado fue convocada por autoridades de la UAS, en el marco de la visita privada que tiene programada este viernes a Sinaloa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Debes leer: En movilización estatal, personal de la UAS sale a las calles con lonas y reparte volantes