Los Mochis, Sin.– Habitantes del fraccionamiento Fovissste 2 denuncian que están viviendo bajo las aguas negras, soportando los malos olores que ponen en riesgo su salud y la de sus familias, por una “mega fuga” que afecta a dos cuadras a la redonda desde el paso de la depresión tropical “Norma”.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aseguran que ya han reportado a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome y aunque acude personal con el vactor y bajan los niveles de la contaminación, se van y a las pocas horas vuelven a brotar las aguas negras.
Los vecinos expresan que ya están desesperados porque el líquido contaminado sigue extendiéndose y subiendo de nivel en la vía pública, exponiendo a riesgos sus domicilios y salud, porque con el paso de los días, el olor es más insoportable.
“Desde el ciclón está así y van las pipas, sí van, pero has de cuenta que van y recogen, pero al ratito ya está así. Quiere decir que hay una súper fuga dentro de ahí y es a dos cuadras a la redonda, apesta. Y se van, lo llevan y boom, vuelve a salir, pero ya nos hemos ido a quejar a Japama pero no dicen nada”.
Contenido de Twitter
“Aquí esperando, seguimos inundados y no encuentro una solución a nuestro problema, por favor atiendan nuestra necesidad de poder salir de nuestra casa sin tener que meternos al agua ya contaminada”, expresaron los afectados a Línea Directa.
Aseguran que están reportando prácticamente a diario. Uno de los reportes más recientes es: 13648826. Y aunque agradecen que vaya el personal de Japama, lo que buscan es que realmente resuelvan el problema.
Nota sugerida: Adquiere Japama motores para las plantas potabilizadoras dañadas por “Norma” en Ahome
Aseguran que la parte conflictiva y de donde emergen las aguas negras contaminadas es por la calle Segundo Andador Alcanfor entre Ceiba y bulevar Macapule, en el Fovissste 2, frente a la clínica del ISSSTE en Los Mochis.