Guasave, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal llevará ante el Congreso del Estado un catálogo de insecticidas amigables con el medio ambiente con el propósito de reducir el índice de cáncer infantil y que se establezcan como obligatorios en el municipio para producir alimentos sanos y con menos contaminantes.
Juan de Dios Santos Soto, presidente del organismo antes mencionado, indicó que se propondrá aplicar sanciones económicas a los agricultores que no los utilicen, pero que los montos serán establecidos por las autoridades correspondientes, aunque también podría haber multas para los pilotos y dueños aviones que no favorezcan el uso de insectos benéficos.
“Posteriormente a esta reunión nosotros vamos a presentar al congreso del estado esta solicitud para que a Guasave le vaya bien y para que Guasave se quite ese primer lugar de cáncer infantil que tenemos ahorita”, destacó.
Agregó que se busca sumar esfuerzos y agregar a este proyecto a los módulos de riego, ingenieros agrónomos o doctores que expiden recetas y las casas comerciales pues este municipio está obligado a dar el primer paso dado que es el más grande en hectareaje en Sinaloa.
Consideró que las casas comerciales están de acuerdo en este tipo de proyectos pues reconocen que en la localidad se tiene un problema serio de salud.