Rosario, Sin.- El Ayuntamiento de Rosario en coordinación con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable firmaron este jueves un convenio para que vecinos de las colonias Pedro Ibarra, Juan S. Millán y Marcelo Loya, puedan ser poseedores de títulos de propiedad de sus viviendas.
Te puede interesar: México compite en su control de calidad con obras internacionales
Manuel Pineda Domínguez, alcalde de Rosario, manifestó sentirse motivado por la cristalización de este sueño de decenas de familias rosarenses que pronto tendrán su título de propiedad en mano, sin temor al desalojo.
“Pues hoy me da gusto que esa gestión que en su momento se hizo tal vez hace diez, quince días, pues ahora se pueda ver cristalizado y que en un evento que pudiéramos hacer en la explanada municipal se pueda darle certeza jurídica a esa familia, pudiera dar una certidumbre que son propietarios de un pedazo de México”.
El coordinador del Insus, Maximiliano Arreola, se comprometió a buscar un esquema con gobierno del estado, ante la solicitud del alcalde por regularizar en ambas comunidades, por lo que espera esta sea el inicio e muchas acciones en beneficios de los ciudadanos rosarenses.
“Este es el inicio de muchas de las acciones que podemos estar abarcando para realizar aquí en el Rosario, y buscar en su administración y nosotros pues darle certeza jurídica a la mayor cantidad de personas que estén en una situación de vulnerabilidad, usted mismo mencionaba para nosotros es bien importante porque con esto resolvemos la certeza jurídica a las familias”.
El munícipe, celebró también que esta acción representa un gran avance con las familias de la cabecera municipal en su lucha por acabar con el rezago de pobreza, y aprovecho para mencionar y proponer a la sindicatura de Agua Verde, junto con la comisaria de Apoderado, para que sean sus habitantes los próximos beneficiados con estos programas de escrituración.
LM