Al momento

Sinaloa

Van por otros 500 metros de playa limpia en Las Glorias

Ayuntamiento y secretaría de Desarrollo Sustentable firman convenio para buscar una segunda etapa de certificación

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Buscan el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Sustentable completar un kilómetro de playa en Las Glorias que cuente con la certificación de Playa Limpia, esto con la firma de un convenio de colaboración para conseguir que otros 500 metros del litoral entren en el programa de la Semarnat.

La alcaldesa Aurelia Leal López destacó el esfuerzo de esta administración para lograr no sólo playas limpias, sino también el de tener el municipio más limpio en todo Sinaloa, por lo que llamó a los ciudadanos y funcionarios que integran el comité de Playa Limpia a que el organismo no sea letra muerta y trabajar para lograr el objetivo que se han planteado.

“Les convocamos a que este sea un comité activo, que continuemos, que no nada más sea la playa, que sea todo el municipio de Guasave”, manifestó.

Por su parte, Carlos Gandarilla García, titular de la SEDESU informó que el Gobierno del Estado aportará 110 mil pesos para lograr ese tramo de certificación y el Ayuntamiento aportará una cantidad similar, el objetivo es tener una playa donde se respete el medio ambiente, no se genere basura y que esto ayude a promover el desarrollo turístico de la playa.

“Que sean Las Glorias uno de los destinos con mayor cuidado dentro de las playas, generando cero basura”, expresó.

Dijo que en las playas de Sinaloa existen seis tramos certificados, además consideró que es necesario que se generan acciones en favor del medio ambiente, hacía donde se encaminan ya las labores de su secretaría y del gobierno del estado en general.

Cabe destacar que Guasave en octubre del 2018 obtuvo el primer tramo certificado de 476 metros bajo la norma NMX-AA-120-SCFI-2016, este año se obtendrá un tramo continuo al existente en Las Glorias de un mínimo de 500 metros de playa, para tener cerca de un kilómetro de playa y 2 certificaciones en el 2019.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.