Mazatlán, Sin.- Dotar de las necesidades básicas para el campo y los establos, son algunas de las metas a corto plazo que tiene la recién creada Comisión de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Mazatlán, indicó el presidente de la misma el regidor Felipe Velarde Sandoval.
Detalló que muchos de los problemas que enfrentan los agricultores y ganaderos de la región son la falta y el alto costo de las semillas, situación que genera que en algunas ocasiones se pierda la cosecha por la tardía de las mismas.
“Principalmente tenemos que buscar la forma de conseguir semilla para los ganaderos, agricultores que se les dificulta mucho no solo de que está cara, sino que no hay. Hay que traerla de otras partes, se les pasa el tiempo de la sembrada, tratar de tenerle semilla, sino se puede gratis a un costo bajo”, dijo.
Velarde Sandoval comentó que algunas de las necesidades que manifiestan los productores agrícolas de la zona rural son las malas condiciones que tienen los diferentes caminos, situación que se tiene que resolver a la brevedad.