Guasave, Sinaloa. El Ayuntamiento de Guasave implementará un operativo especial para regular la venta de flores en la vía pública durante el Día de las Madres, con el objetivo de mantener el orden, evitar el comercio foráneo y privilegiar a los negocios locales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante una reunión encabezada por la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, se acordó que los permisos para la venta ambulante serán expedidos de forma controlada por la Dirección de Vía Pública, considerando la cantidad de florerías establecidas en el municipio.
Guasave buscará orden en la venta de flores para el Día de las Madres / Foto: Jonathan Espinoza
Además, se estableció que los vendedores ambulantes deberán surtirse exclusivamente con productos de comercios formales locales.
“Buscamos un equilibrio: otorgar permisos sí, pero con criterios claros y sin afectar a los negocios establecidos. También queremos asegurarnos de que los recursos se queden en Guasave”, explicó el secretario del ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval.
Puede interesarte: “Sabrá Dios si sacaremos para pagar”: Fluye lenta la venta de flores por el Día de las Madres en Guasave
Entre los acuerdos destaca que los permisos serán para puntos específicos y no se permitirá que los vendedores se instalen frente o cerca de las florerías establecidas. En sindicaturas y comisarías donde no existen negocios de este tipo, sí se autorizarán puestos ambulantes para facilitar el acceso a flores a los habitantes de esas comunidades.
El operativo también contempla medidas para evitar el llamado “comercio golondrino”, es decir, vendedores foráneos que llegan únicamente en fechas de alta demanda y que no contribuyen a la economía local.
Carlos Leyva Duarte, presidente de la Asociación de Florerías del Noroeste, celebró el acuerdo y destacó que están a favor de que se apoye a las personas que necesitan trabajar, siempre que se respeten los lineamientos establecidos por el ayuntamiento.