Al momento

GANADEROS

¡Van por los 13 pesos por litro! Productores de leche en Mazatlán quieren un aumento en el precio

Además de la sequía, la inseguridad en el estado mantiene una situación económica complicada para los ganaderos, indicó el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán

Tambos lecheros
Foto: Ilustrativa | Recipientes lecheros

Mazatlán, Sinaloa. El sector ganadero del municipio no quita el dedo del renglón y sigue buscando que el precio de la leche llegue a 13 pesos por litro por parte de las empresas a las que diariamente entregan la producción.

José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, explicó que actualmente el sector sigue padeciendo por la falta de agua y alimento, por lo que deben llevarlos hasta sus hatos, y debido a ello su economía se ha visto disminuida porque el actual precio de compra por litro de leche es insuficiente ante los gastos de producción, y las pasteurizadoras no están dispuestas a pagar un precio más alto.

Entérate de toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El dirigente ganadero dijo que para remediar la situación se buscó el apoyo y la intervención de Gobierno del Estado para poder remediar la difícil situación de los productores de leche.

“Estamos pasando una situación con el precio de la leche, que no ha subido. No han querido todavía las pasteurizadoras reunirse para ver si hacemos un ajuste. Estamos en pláticas con Gobierno del Estado, con el subsecretario Alfredo Valdez para lograr que se restablezca todo esto y darle seguimiento a ver si logramos que nos ajuste el precio de la leche”.

El líder ganadero precisó que el sector está buscando un precio de 13 pesos por litro de leche para poder sobrevivir y sacar para los gastos de los productores.

Actualmente, las empresas pasteurizadoras les compran el litro de leche a un precio de 11 pesos y el objetivo es llegar a los 13 pesos.

Te podría interesar: Por falta de lluvias en octubre la agricultura en Sinaloa tendrá restricciones: Conagua

José Antonio Lizárraga compartió que ya se tenía planeada una reunión con las empresas lecheras y funcionarios del gobierno estatal, pero la violencia e inseguridad no ha permitido llevarla a cabo.

Para finalizar, el ganadero recordó que la sequía que azota al estado ha obligado a los ganaderos a vender las crías y quedarse solamente con las vacas que producen leche, que están cargadas, ya que el problema de la falta de lluvia, alimento y los precios bajos de la leche afecta económicamente a los productores y hace insostenible seguir con la actividad pecuaria en el municipio de Mazatlán.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Abraham Domínguez

Abraham Domínguez

Reportero

Abraham Domínguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.