Al momento

Sinaloa

¡Van por la seguridad de Culiacán, Sinaloa! Anuncia gobierno federal nuevo plan para 2021

Culiacán, es uno de los municipios que concentran el mayor número de homicidios dolosos a nivel nacional; de los 2 mil 457 que hay en México, la capital sinaloense ocupa el quinto lugar

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- El gobierno federal implementará un plan de acción para combatir la inseguridad en Culiacán, Sinaloa, al ser uno de los municipios que concentran el mayor número de homicidios dolosos a nivel nacional.

De acuerdo al reporte del gabinete de seguridad que se dio este viernes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de los 2 mil 457 municipios que hay en México, la capital sinaloense ocupa el quinto lugar de homicidios dolosos registrados desde el inicio de la presente administración federal, en diciembre de 2018, a noviembre de 2020.

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO viernes 18  de diciembre de 2020

Son 15 municipios de los estados de Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa, Jalisco, y otros, los que se encuentran en la lista de los que acumulan más homicidios dolosos durante el periodo antes expuesto.

En estas zonas del país se encuentra el 27.5 por ciento del total de homicidios que suma México, es decir, de los 42 mil 374, 16 mil 088 corresponden a 15 municipios.

Puede interesarte (Video) ‘Vámonos, vámonos loco’: Se enfrentan presuntos sicarios del CJNG contra autodefensas; hay reporteros en medio del fuego

Tijuana encabeza la lista con 3 mil 854 homicidios dolosos (6.6%); le siguen Ciudad Juárez, con 2 mil 698 (4.6%); León, con mil 065 (1.8%); Acapulco, con 985 (1.7%); y Culiacán, con 889 (1.5%).

El plan de acción que implementará el gobierno federal en 2021 a través de las fuerzas armadas, que requerirán de la coordinación con los gobiernos municipales y estatales, se basan en 9 actividades principalmente, que se presentan en la siguiente lámina:

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.