El Fuerte, Sin.- El alcalde Gildardo Leyva Ortega busca que los ciudadanos de El Fuerte tengan mayor certeza legal sobre sus propiedades al legitimar la posesión a través de la firma de convenio del Instituto Nacional de Suelo Sustentable –Insus– y, además, tener una colaboración con Gobierno del Estado sobre las aportaciones del municipio destinadas a los apoyos alimenticios de personas en situación de vulnerabilidad.
Con estos objetivos firmes, solicitó a los regidores a través de una sesión extraordinaria de cabildo su apoyo para signar convenios de colaboración con Insus y el Gobierno Estatal.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la exposición de motivo, el presidente municipal de El Fuerte explicó que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable se podrá realizar la regularización de predios lo que beneficiaría enormemente a la población.
En este punto, los representantes de la sociedad concordaron con el alcalde sobre la relevancia de celebrar este acuerdo porque permitiría a los ciudadanos tener certeza legal y dar mayor seguridad en la compra y venta de predios en el municipio.
Posteriormente, se analizó el convenio con Gobierno del Estado sobre las aportaciones que a nivel municipal se destinan a los apoyos alimentarios a personas en situación precaria y de vulnerabilidad para hacer más eficientes los programas sociales.
Podría interesarte: “Las quieren desaparecer”: Preparatorias de El Fuerte y Culiacán se plantarán en Palacio de Gobierno
En ambos casos, los regidores aprobaron por decisión unánime la firma de estos convenios, argumentando los beneficios que traerán a la ciudadanía de El Fuerte, mediante la entrega de apoyos sociales a familias más necesitadas y, por otra parte, un desarrollo urbano supervisado por el municipio.
Además, autorizó para que dichos convenios sean firmados por el presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Édgar Adair Espinoza Robles y la sindica procuradora, Mayra Osorio.