Mazatlán, Sin.- Éricka Nohely Zamudio Osuna y Juan Carlos Ojeda Amador tienen una meta bien establecida: ganar el concurso Infomatrix Chile 2023, y para ello se prepararon por varios meses para ganar la competencia internacional.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este lunes los estudiantes de Ingeniería en Sotfware en la Universidad Autónoma de Occidente partirán de Mazatlán hacia el país sudamericano con su proyecto de robótica denominado “Exofusion”, que es un dispositivo de usos múltiples controlados por un exo esqueleto, es decir, una estructura que se usa sobre el cuerpo humano para realizar diversas actividades que una persona por sí misma no puede o debe realizar.
Éricka Nohely Zamudio mencionó que su proyecto ya participó en un Mundial de Robótica en Guadalajara en junio pasado, ante 2 mil 600 proyectos de todo el mundo, y en donde ya resultaron ganadores.
“El objetivo del proyecto es desarrollar un prototipo que pueda ser utilizado por todas las personas para actividades que puedan ser peligrosas, incluso para la rehabilitación de las personas que están en sillas de ruedas”.
Luego de haber recibido uniformes del Instituto Municipal de la Juventud, y el abanderamiento por parte del presidente municipal, Juan Carlos Ojeda agradeció el apoyo que han recibido.
“Vamos a consolidar los logros obtenidos, ahora en Chile, en Sudamérica, y demostrar que la UAdeO, Mazatlán, Sinaloa y México tienen proyectos para seguir a la vanguardia en el primer mundo”.
Debes leer: 2 mil 500 niños del municipio de Mazatlán reciben becas y el compromiso de incrementar estos apoyos
El XVII Concurso iberoamericano de proyectos estudiantiles de ciencia y tecnología, se realizará en la ciudad de Chillán, Chile, del 7 al 9 de septiembre, y México va bien representado por estos destacados estudiantes, mencionó el alcalde Édgar González, quien les deseó éxito y aseguró que estará al pendiente para apoyarlos en cualquier necesidad que se presente.