Guasave, Sin. – Por abuso de confianza, fraude y lo que resulte en el camino, el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave demandó a la cúpula del viejo sindicato, Stashag ante la Fiscalía General del Estado, esto, por el manejo del Fondo de Vivienda de los empleados con base de la comuna, reveló Célica Berenice Gaxiola Castro, secretaria General del Satag.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
La líder precisó que hace dos semanas se presentó el recurso penal, luego de la negativa de liberar el recurso fondo, el cual está bajo poder de Alejandro Pimentel Medina, dirigente del otro sindicato.
Célica Berenice expuso que la demanda está sustentada con evidencia oficial van no sólo contra la directiva, sino también contra externos que presuntamente tuvieron injerencia en el manejo de esos recursos.
“Es una demanda que va contra la directiva completa y algunas personas que no estaban dentro de la directiva pero que intervenían en el manejo de esos recursos; sí es una demanda ante la Fiscalía por abuso de confianza, fraude y las que resulten, porque debe de haber una rendición de cuentas y nunca la tuvimos”, señaló.
Te sugerimos: “No los voy a esperar toda la vida; se la dan mucho de rogar”: Roxana Rubio a Chano y De la Rocha
Cabe recordar que este conflicto se viene arrastrando desde antes de que se formara el nuevo sindicato; recientemente se le pidió al gremio que lidera Alejandro Pimentel que se depositaran más de 5 millones de pesos del fondo de vivienda de los trabajadores, solicitud que fue rechazada con el argumento, de que dicho documento no llevaba la firma de consentimiento de los sindicalizados, siendo que ese recurso es de los trabajadores.
Célica Berenice Gaxiola explicó que para que se presentara la demanda se conformó un Consejo de Administración dentro del sindicato, algo que nunca antes se había hecho en la vida sindical del ayuntamiento, pues dijo que a raíz de que se formó el nuevo reglamento de la operación del Fondo de Vivienda, este consejo tiene la facultad legal de manejar el recurso, función que tendrá de ahora en adelante.