Guamúchil, Sinaloa.- Se puso en marcha en Salvador Alvarado el programa de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial urbano con la meta de recaudar al menos 2 millones de pesos en dos semanas que durará la promoción.
Sigue leyendo: ¿Quieres pagar el predial y no hay descuento? Hazle una propuesta de pago al Ayuntamiento de Culiacán
El tesorero municipal de la comujna, Daniel Parra Montoya, indicó que el año pasado en el mes de junio ingresaron 2.3 millones de pesos y en este año apenas van poco más de 300 mil pesos, por eso se requiere esa captación al menos para igualarse.
Explicó que se encontró que unas 4 mil claves catastrales que estaban al corriente se rezagaron este año y son el principal objetivo porque son los más fáciles de ponerse al corriente y aún alcanzan otros descuentos por dos trimestres que no han vencido.
“Detectamos que hay varias claves, tres, cuatro mil claves que pagaron 2023 y no han pagado 2024, entonces ese es un monto que la gente puede venir fácilmente a pagar, sin multas y sin recargos para aprovechar el beneficio de los últimos dos trimestres. No vinieron y pagaron al inicio del año y se le hizo la invitación a toda esa gente, se les notificó”.
El funcionario municipal reconoció que el objetivo no es fácil de alcanzar, pero este primer día de descuentos se logró una afluencia favorable de contribuyentes que se pusieron al corriente y se espera que incremente en los días posteriores.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que en la meta general de recaudación han tenido un desarrollo positivo, están conforme a lo planeado y el bajón es solamente en materia de predial urbano, que con estos programas de descuentos se busca revertir.
La promoción inició este lunes 24 de junio y el último día para aprovecharla es el 5 de julio.