Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Al presentar su primer informe de labores al frente de la Universidad Autónoma Indígena de México, el rector Ignacio Flores Ruiz, afirmó que pese a las adversidades que les puso enfrente la pandemia, se pudo cumplir con la metas trazadas y no se detuvo el progreso de la institución.
En sesión solemne del Consejo Universitarios de la institución, el rector dio a conocer que en el presente ciclo escolar se tuvo un crecimiento del 24 por ciento en la matrícula con seis mil 178 estudiantes en todas las unidades y extensiones y para el 2022-2023 crecerán más porque ha manifestaron su interés de ingresar mil 793 jóvenes de 23 estados del país y 43 expresiones étnicas.
Reconoció que hay deserción escolar, pero han trabajado en la búsqueda de los alumnos que no han acudido a las aulas a las clases presenciales y que si se conectaban cuando se impartían en forma virtual.
“Estamos nosotros trabajando para evitar los temas de deserción por esta situación de la pandemia, algunos estudiantes están de alguna manera desconectados buscando a través de nuestros programas educativos, afortunadamente hay deserción pero no demasiado alta”, expuso.
Destacó que este año la UAIM tendrá un presupuesto de 106 millones de pesos del Gobierno Estatal y Federal, adicionalmente los ingresos que obtengan con los servicios de capacitación que ofrecen a dependencias e instituciones del sector Salud.
Acompañaron al rector de la UAIM en la presentación de su informe, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sinaloa, Rodrigo Zavala López, el alcalde del El Fuerte Gildardo Leyva Ortega, y los diputados locales Cecilia Covarrubias González y José Manuel Luque.