Van llegando a Sinaloa cientos de migrantes

Por la crisis en Nayarit tras el paso de Willa, se les apoyó solamente a conseguir transporte. Se prevé que en el transcurso de la tardenoche esten arribando a La Concha, Escuinapa

Por: Graciela Tapia Corrales11 de noviembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-11-11 at 13.18.32

Los Mochis, Sinaloa.- Cientos de migrantes, centroamericanos principalmente, estarán arribando al estado de Sinaloa hoy por la tarde noche. Esto de acuerdo con declaraciones de activistas que siguen de cerca el éxodo de la caravana.

De acuerdo con las afirmaciones de algunos activistas que han seguido  de cerca el avance de los miles de migrantes de la caravana, el gobierno de Nayarit les proporcionó camiones para que ellos sigan su marcha debido a que, por la crisis que ocasionó el reciente paso del Huracán Willa por este estado, el gobierno no está en posición de atender a los miles de migrantes.

Para que no se queden varados en Nayarit, ya que no pretenden quedarse en ninguna ciudad hasta llegar a su destino que es la frontera, se les facilitó que pudieran tener transporte para viajar hacia el noroeste con rumbo a las ciudades fronterizas de México tales como Nogales, San Luis Río Colorado, Mexicali o Tijuana.

Un grupo numeroso de personas fue captado abandonando en tractocamiones la ciudad y cruzando las garitas con rumbo a este estado de Sinaloa.

Se espera que el gobierno de Sinaloa ya esté informado del arribo de los cientos de personas y que haya un plan de acción y medidas para atender cualquier situación que pudiera presentarse, tanto de emergencia como de seguridad, o si les darán algún apoyo para que puedan continuar su marcha hacia la frontera con Estados Unidos.

Cabe mencionar que desde que salieron de sus países de origen los miles de migrantes, dos caravanas ya están avanzando en su plan por llegar a pedir asilo y refugio a los Estados Unidos con el objetivo de darle fin a la vida de pobreza y violencia que sufren la mayoría de quienes caminan en este numeroso grupo.

Sin embargo, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido tajante y ha manifestado en un sin número de ocasiones que impedirá el paso a “delincuentes y terroristas” que se esconden entre los que viajan en la caravana. Para esto ha dispuesto desplegar en la frontera con México a miles de elementos del ejército estadounidense, esto sumado a los grupos de civiles extremistas que se han acercado a la frontera para “impedir la invasión” de su territorio.

Fuente: Linea Directa

Comentarios