Centro

Van juntos, Ayuntamiento y SEPyC, para mejorar escuelas en Culiacán

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que este convenio dará facilidades al gobierno municipal para continuar invirtiendo en infraestructura educativa

Culiacán, Sin.- Con el fin de seguir mejorando sus instalaciones y brindar el mejor apoyo posible a las escuelas públicas de la capital sinaloense, este jueves se firmó el convenio de colaboración para el Fortalecimiento de la Infraestructura Física Educativa entre el Gobierno de Culiacán y los Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa. 

El alcalde de Culiacán, Jesús Estada Ferreiro, señaló que a lo largo de su administración han apoyado con la edificación de aulas, el acondicionamiento de áreas deportivas, la instalación de subestaciones eléctricas, así como trabajos la reparación y construcción de bardas perimetrales, baños y servicios sanitarios; por lo que este convenio vendrá a fortalecer estos programas en pro de la educación culiacanense.   

“A nosotros nos da la facilidad y la posibilidad legal de seguir apoyando a la educación pública en este municipio de Culiacán, y ambos nos da la certeza de que lo que hagamos en esa materia, queda bien sustentado y queda como un patrimonio del sector educativo. Si no tenemos un convenio de colaboración que sustente esa forma de trabajar, tendríamos problemas con la Auditoría Superior del Estado”, expresó. 

Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, destacó el trabajo que ha realizado el gobierno culiacanense en materia de infraestructura educativa y resaltó la inversión de 20 millones de pesos que realizó durante el 2019. 

“El municipio de Culiacán le ha invertido, en el 2019, alrededor de 20 millones de pesos, y está haciendo lo propio en el 2020; y siempre que se ha buscado la ayuda para los niños y las niñas, en este gobierno, lo digo de manera franca y abierta, hemos encontrado una disposición y una ayuda atenta”, comentó.    

Estrada Ferreiro puntualizó que también le están apostando a la seguridad de los planteles escolares, por lo que han instalado más de 500 cámaras de video vigilancia. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique eget venenatis, non libero. et, venenatis dolor. dolor quis