Culiacán, Sinaloa– Líderes de distintas organizaciones de Sinaloa que demandan vivienda digna, regresarán de nuevo el próximo lunes 24 de abril a Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Rubén Rocha Moya, una respuesta positiva a sus demandas, anunció Marco Antonio García.
Dijo que no es creíble que el Gobierno del Estado no pueda atenderlos, además, no se va a llevar horas sino minutos, por eso, lo exhortó para que los reciba la próxima semana, ya que en la manifestación de este lunes no fueron escuchados, pese a que fue una protesta pacífica de la gente.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder de la zona de la sindicatura de Quilá, cuestionó que no es creíble que el Estado no tenga una reserva territorial en las ciudades más grandes, donde muchas familias no tienen un predio donde fincar una pequeña casa, asimismo, otorgar un crédito accesible para lograrlo.
“Lo exhortamos a que nos atienda el próximo lunes 24 de abril, ahí vamos a estar desde las 8:00 de la mañana nuevamente, a través de este medio, le mandamos esta solicitud al señor Gobernador, ya que tiene solicitudes desde hace un año 5 meses y no nos ha atendido, seguramente porque no ha querido, o tiene asesores muy malos que no le dan, no le han instruido una guía política de atención a los ciudadanos culiacanenses y sinaloenses”, advirtió.
Línea Directa
Te sugerimos: ¡Piden regularizar sus casas! Toman el Instituto Municipal de la Vivienda en Culiacán
Marco García le recordó al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, que cuando fue candidato a gobernador todos los líderes del Valle de San Lorenzo lo apoyaron, y ahora los quiere hacer a un lado, cuando ellos son un conducto de la gente que busca una gestión, como hoy, es la vivienda y la reserva territorial.
En conferencia de prensa, Óscar Loza Ochoa, integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, pidió que el gobernador Rocha Moya establezca de inmediato una mesa de diálogo, asimismo, que se empiece a delinear un fondo financiero para ejecutar todo un programa de construcción de vivienda popular en el estado.