Al momento

Centro

¡Van de nuevo a la tierra donde detuvieron a Ovidio! Llevarán brigadas a Jesús María, Culiacán

El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, José Ernesto Peñuelas informó que estas brigadas son en seguimiento de los hechos acontecidos en el “Jueves Negro”, cuando se detuvo a Ovidio Guzmán

Jesus María +
Llevarán brigadas a Jesús María, Culiacán. | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de darle seguimiento a las solicitudes de los habitantes de la sindicatura de Jesús María, donde fue capturado Ovidio Guzmán “El Ratón”, el próximo viernes el Ayuntamiento de Culiacán llevará una brigada de distintas áreas de la comuna, informó el secretario José Ernesto Peñuelas.

Al término de la Sesión de Cabildo que se llevó a cabo este miércoles, el funcionario municipal dio a conocer que se trasladará a esta comunidad la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y otras direcciones, para conocer las inquietudes que todavía tienen las familias afectadas por la violencia y conocer si requieren emprender un programa de apoyos.

Te puede interesar: Estas son las 10 mentiras sobre la captura de Ovidio Guzmán, según el Gobierno de AMLO

“Que participará Economía y también estará acudiendo la Secretaría de Bienestar para atender. Por el momento se está haciendo un diagnóstico que está trabajando en este caso, la Secretaría de Bienestar, para identificar qué áreas podemos atender desde la competencia del municipio”, dijo.

También puedes leer: FGR imputa al menos tres delitos a Ovidio Guzmán tras el Culiacanazo ¿Cuáles son?

Ante la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, para que Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán atendieran en un plazo de 24 horas la emergencia en la sindicatura de Jesús María, ante las denuncias por las violaciones de los derechos humanos y la suspensión de los servicios básicos, el 07 de enero el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo de salida de un convoy con ayuda integral, entre estos paramédicos, despensas y seguridad.

Fuente: Línea Directa

Xiomara Ramírez

Reportero

Egresada desde el 2017 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán. Ingresó a los medios de comunicación en el 2017 como colaboradora en el Semanario Ríodoce. Del 2018 al 2020 fue jefa de información del noticiero Nuestras Noticias, en Radiorama Sinaloa. En el 2020 formó parte del equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.