Culiacán, Sin.- Con el fin de reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, en este periodo del año en que hay mucho movimiento en el comercio, y luego del robo a un establecimiento, la Guardia Nacional se suma a los rondines en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Así lo confirmó el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien detalló que el robo en la caja fuerte de la tienda departamental del centro fue de 17 mil 500 pesos.
Debes leer: ¡Ellos te cuidarán! Más de 100 policías participan en operativo del Buen Fin en Culiacán
“Fortalecimos la seguridad, nos está apoyando Guardia Nacional, para efecto de mantener mayor presencia y patrullamiento en la zona centro de Culiacán”, señaló.
En la estrategia de seguridad, indicó, también participa la Secretaría de Seguridad Estatal, y en el segundo día del Buen Fin, no ha recibido reportes de más asaltos en los comercios del primer cuadro de la ciudad.
Fue este viernes, cuando el dirigente de la Unión de Locatario del Centro de Culiacán, (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, informó que, por la madrugada del 18 de noviembre, se registró un robo de efectivo, en primera instancia, se creía que el monto superaba el millón de pesos.
Te sugerimos: ¡Pueden agarrar a los buscados! Hay cámaras de reconocimiento facial en Palenque y Feria Ganadera de Sinaloa
Ante esto, el presidente municipal, reconoció que hay asignaturas pendiente en materia de seguridad y se comprometió a reforzar la estrategia del operativo que se implementa en el centro.
Por la tarde del viernes, acudió el secretario de Seguridad municipal, Pedro César Rojas Ibarra, al comercio que fue afectado, con el mismo compromiso de brindar una mayor vigilancia a través de patrullajes y recorridos por pie.