Culiacán, Sinaloa. Ante los incendios que se han registrado en unidades económicas y habitacionales en el estado en donde no se cuenta con salidas de emergencias, el Instituto Estatal de Protección Civil inició una campaña para que se mejore la infraestructura con una escalera y salida de emergencia, y reducir así la vulnerabilidad de las personas.
Sigue leyendo: Quieren prevenir más incendios: Protección Civil revisará la operación de plantas de gas LP en Sinaloa
El director de la dependencia, Roy Navarrete Cuevas, señaló que históricamente hay espacios en donde no se consideraron las salidas de emergencia, sin embargo, es necesario que se realicen los cambios para que también se facilite el trabajo a los cuerpos de emergencias en el momento que requieran atender un siniestro.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En reunión con la Intercamaral de Culiacán, el funcionario estatal comentó que es necesario que cuando se solicite a los cabildos los permisos para uso de suelo para construcciones, se tienen que presentar las características de los dispositivos de seguridad, como escalera, puerta de salida rápida, extintor, detector de humo, un botiquín de primeros auxilios, entre otros.
“Es decir, desde que se va a construir, se tiene que construir con esas características para reducir la vulnerabilidad de sus habitantes, y cuando haya una emergencia o haya que evacuar el lugar, lo hagan de forma más segura. Es de los puntos que estamos viendo con cada una de las instituciones”, precisó.
Te sugerimos: Prevención en el hogar: Bomberos alerta sobre cortocircuitos como principal causa de incendios
Navarrete Cuevas destacó que la campaña se enfoca también en las casas-habitación, en donde se debe contar con la capacidad de atender cualquier emergencia y gestionar los riesgos que podrían existir, y para esto, se tienen que capacitar los integrantes de las familias en actuación por emergencias.