Al momento

GRUPO GOTER

¡Van contra hurto masivo! Intensifican operativo contra el robo de cosechas en Ahome: SSP

Los elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (Goter) mantiene comunicación con los agricultores

¡Van contra hurto masivo! Intensifican operativo contra el robo de cosechas en Ahome: SSP
internet | ¡Van contra hurto masivo! Intensifican operativo contra el robo de cosechas en Ahome: SSP

Los Mochis, Sin.- El hurto masivo de cosechas en Ahome no se ha dado en lo que va de la actual administración municipal y que anteriormente ocurría que los delincuentes se llevaban camiones completos, por lo que trabajan para que no se dé esta situación, por eso desde que arrancaron las trillas intensificaron los operativos, declaró Julio César Romanillo Montoya.

Debes leer: Productores de Sinaloa se suman a toma de Sader en Sonora; buscan precio justo para el trigo y maíz

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome expuso que los elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (Goter) mantiene coordinación con los productores agrícolas para atender cualquier irregularidad o situación que detecten en sus predios o en el traslado de la cosecha hacia las bodegas.

Reconoció que no está erradicado el robo hormiga que se realiza en los predios y normalmente se da durante la noche, pero no se tiene registro de que los maleantes se lleven camiones completos de los granos, en este caso el maíz que es lo que se trilla actualmente de manera intensa.

“Desde un inicio mantenemos una estrecha coordinación con nuestros amigos productores, se les da un trato especial y sobre todo en esta etapa de cosecha como usted bien lo dice, no hemos tenido ningún dato que llame la atención, por supuesto que se da el robo hormiga, pero un robo mayor como tal no tenemos”, afirmó.

Asimismo, destacó que los recorridos por la zona rural son permanentes por parte de los elementos de Seguridad Pública, máxime cuando es época de cosecha porque es intenso el movimiento de los granos.

Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa

El Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (Goter) fue creada en respuesta al planteamiento de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) ante el constante robo de cosecha en el traslado de la misma desde los predios hasta los centros de acopio del norte de la entidad, ocasionando serías pérdidas a los hombres del campo que hacen fuertes inversiones cada ciclo agrícola.

Fuente: Linea Directa

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.