Angostura, Sin.– El Ayuntamiento de Angostura se apegará al marco jurídico en relación a la quema de soca y de manera coordinada con agrupaciones agrícolas y ejidales estarán trabajando para reducir este problema ambiental que se presenta cada año posterior a las trillas del maíz.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, recordó que la quema de soca se puede configurar como un delito y hay penas de cárcel y multas, además de las sanciones que se prevén en los reglamentos municipales.
“Las sanciones pueden llegar de 1 a 7 años lo que es por el Código Penal del Estado de Sinaloa, ya configurándose el delito y multas que pueden llegar a los 20 mil pesos, y en lo que es el reglamento de Protección al Medio Ambiente del municipio de Angostura, hay multas que llegan a los 20 mil UMAS”, explicó.
Mencionó que se tienen detectados cuatro puntos rojos donde se presenta más recurrente la quema de soca, como son las comunidades de El Saucito, El Playón, Campo General y terrenos aledaños a la cabecera municipal, por lo que se mantendrá constante vigilancia.
Barraza Morales dijo que ya se tuvo una reunión con las agrupaciones involucradas y se les hizo ver que en esta ocasión se actuará conforme a la normatividad para seguir avanzando en el combate de esta mala práctica.
Te puede interesar: “No entienden por las buenas”: Este año tendrán que aplicar sanciones contra quema socas en Angostura
Asimismo, recordó que las multas son más fuertes para los servidores públicos que incurren en esta acción, lo mismo que contra los reincidentes.