Mazatlán, Sinaloa.- Luego de haber pasado el tiempo de concientización, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrancó ya el operativo contra los conductores que continúan con el polarizado oscuro no autorizado.
El secretario Jaime Othoniel Barrón Valdez advirtió que las acciones son en toda la ciudad, no solamente donde anden los participantes del operativo “Cero Tolerancia”, que tiene por objetivo meter en cintura tanto a los motociclistas como los conductores de vehículos que no respeten la tonalidad del polarizado.
Te sugerimos: En Mazatlán, tránsitos aplican 13 multas por traer polarizados no autorizados
“La mayoría de la gente los retira, nosotros le hacemos del conocimiento de la prohibición que se encuentra dentro de la ley, los cristales demasiado oscuros y la gente opta por retirarlos de manera voluntaria”, manifestó.
El comandante Barrón Valdez dijo que hasta el jueves por la tarde se llevaban 18 multas aproximadamente contra los conductores que se resisten a quitar el polarizado oscuro, y voluntariamente han retirado unos 10 polarizados en automóviles, donde la gente accede para evitar la infracción de tránsito.
Indicó que los elementos policiacos apoyan a quitar el polarizado de los vehículos, cuando la gente accede a que se lo retiren para evitar la multa de tránsito.
Lee también: ¡Y con sanción! Ya arrancó Tránsito los primeros polarizados oscuros en Mazatlán
Aclaró que donde estén los policías quitando los polarizados, es porque tienen también la facultad de hacerlo, y no necesariamente tiene que estar un agente de tránsito presente.
El secretario de Seguridad Pública municipal dijo que el tono del polarizado es aquel donde se permite ver la cara de la persona dentro del vehículo, una visibilidad del 20 al 35 por ciento, y solamente se están retirando aquellos donde al acercarse a la unidad, se impide la visibilidad hacia el interior.