Guamúchil, Sin.- Luego de las vacaciones de verano apenas se han llevado a cabo dos Jornadas del Bienestar, pero no es por factores económicos sino por el intenso calor y la idea de proteger al personal de una deshidratación o golpe de calor, manifestó el oficial mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Martín Camacho Figueroa.
El funcionario explicó que debido al clima se han programado los inicios muy temprano, desde las 6:00 de la mañana, para que se aprovechen las horas menos calurosas para evitar que el personal esté trabajando en el tiempo de más intenso calor.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Pues hemos implementado diferentes estrategias para que el personal tampoco no cansarlo, de repente había una estrategia de que el 50 por ciento iba a una jornada, luego el 50 por ciento iba a otra, y ya últimamente la estrategia ha sido un sábado sí y un sábado no, por el tema de las inclemencias, ahora que pase la temporada de calor se van a intensificar”.
Agregó que al personal se le asignan tareas para que se enfoquen en concluirlas temprano y se tiene el cuidado de que tengan agua suficiente y se mantengan hidratados.
Podría interesarte: ¡Panaderías, estéticas y más, bien equipadas! Entregan apoyos a emprendedores de Salvador Alvarado
Mencionó que hasta el momento no se han tenido trabajadores afectados en su salud por el calor y es justamente debido a estos cuidados que se ha podido evitar.
Para el próximo sábado se contempla acudir a la sindicatura de Villa Benito Juárez y ya se está realizando una proyección de lo que se requiere para atender los trabajos a realizar, indicó el oficial mayor.