Norte

Van alrededor de 20 socavones reparados: Japama

Guillermo Blake reconoció que no ha sido suficiente el trabajo y la rapidez con que quisieran llevar a cabo las obras, por falta de recursos

Los Mochis, Sin.-  Ante las múltiples quejas de la ciudadanía por tantos socavones y daños en el sistema de drenaje sanitario de Los Mochis, el gerente de Japama Guillermo Blake Serrano aseguró que no han dejado de trabajar en el tiempo que llevan al frente de esta dependencia.

El funcionario municipal dijo que en lo que va de la actual administración han reparado alrededor de 20 socavones, pues les ha tocado resolver dos o tres en una sola línea de drenaje, aunque reconoce que faltan muchos por realizar.

“Cada vez que se rehabilita una línea de drenaje, normalmente pueden estarse resolviendo dos o tres socavones, o nada más uno, puede darse ese caso, entonces es muy difícil de definirlo, yo creo que alrededor de 20, sin ser una exactitud”, asentó.

Blake Serrano dijo además que la falta de recursos no los dejaba avanzar con la rapidez que quisieran y ahora que hay convenios con Gobierno del Estado, tienen que esperar a los procesos de asignación de obra que se llevan por los menos tres semanas.

“No podíamos hacer nada si no teníamos el dinero, entonces, si es compleja la situación, tenemos un proceso, tenemos que convocar, licitar, dar un fallo, pedir fianzas al ganador, etcétera, y a la gente muchas veces no lo entiende, se desespera y tiene razón, porque se anuncia el día uno y el día 20 todavía no se empieza nada”, comentó.

El gerente de la paramunicipal dijo entender la molestia de la ciudadanía y el pedirles paciencia ya no es lo más adecuado porque ha tenido bastante, por lo que les recordó que no han dejado de trabajar y poco a poco irán sacando la problemática en la que está sumida el municipio de Ahome.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, libero. Praesent id risus. commodo ut nunc Praesent dolor. amet,