Al momento

NORTE

Van a tener agua de calidad: este sábado se reactiva planta en Higuera de los Natoches, El Fuerte

Este sábado se espera que inicie la producción de agua potable para las comunidades afectadas por la contaminación del canal Cahuinahua

Foto: cortesía. | Planta en Higuera de los Natoches, El Fuerte.

El Fuerte, Sinaloa. Ante la detección de sedimento contaminante en el canal Cahuinahua y la alta demanda de agua de los habitantes, el Ayuntamiento de El Fuerte decidió gestionar e invertir en mejorar la planta de agua de Higuera de los Natoches para que los usuarios tengan de nuevo el servicio, pero ahora de mejor calidad.

Debes leer: Coepriss investiga mortandad de peces y enfermedades, y suspende planta en Higuera de los Natoches

Gildardo Leyva Ortega, alcalde de El Fuerte, señaló que a raíz de las recomendaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), se decidió invertir en la compra de equipos, aditamentos, químicos y demás insumos para producir agua potable.

Esto requirió de la gestión e inversión extraordinaria para atender el problema que mantenía a la población desesperada por la falta de agua en las comunidades de Higuera de los Natoches, Las Líneas, La Cruz Pinta y La Loma.

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad con la ciudadanía y muestra de ellos ya está, que nosotros vamos a solucionar por parte nuestra para que ellos ya tengan agua de buena calidad”, declaró.

El presidente municipal enfatizó que aunque el tema de la contaminación del canal Cahuinahua y río Fuerte no es de su competencia, se decidió establecer un plan de acción emergente que requirió de la rehabilitación y adaptación de la planta.

Con la adquisición de filtros y químicos se busca que el agua cruda que llega del canal Cahuinahua se someta a diferentes procesos de filtración, desinfección y cloración, entre otros, para mejorar su calidad para el consumo humano.

“Filtrar el agua, que esté limpia, que vaya agua de calidad, el problema es que no sirve esa agua y por eso se hizo el esfuerzo por meterle más insumo, más cosas para poder que salga buena”, dijo Gildardo Leyva.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Con esta medida, los habitantes de las comunidades podrán recibir agua de manera adecuada a partir de este sábado cuando los equipos comiencen a producir agua.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.