Los Mochis, Sin.- Ante las quejas de vecinos del ejido Plan de Ayala, Plan de San Luis y Benito Juárez en contra de las instalaciones de la planta potabilizadora de agua potable del Benito Juárez, porque aseguran el agua no tiene buena calidad ni tampoco llega con la presión suficiente.
El gerente Raúl Pérez Miranda, dijo que a raíz de una serie de denuncias e inconformidades, se llevó a cabo una reunión con los vecinos de las tres comunidades, por lo que fue necesario realizar una serie de trabajos operativos en el área de producción para aumentar la presión del agua.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Ante ello, el funcionario municipal adelantó que para dar una solución al problema de baja presión, se van a sustituir algunas líneas de conducción de las comunidades y colocación de válvulas nuevas.
“Necesitamos hacer ahí unas sustituciones de líneas de distribución de agua potable, ahí en algunas comunidades, necesitamos instalar algunas válvulas, unas válvulas de expulsión, otras válvulas de distribución, para que ya podamos asegurar que la gente ya no esté batallando por el agua”, señaló.
En cuanto al tema de calidad del agua potable, el gerente Raúl Pérez dijo que realizaron un estudio a las muestras expuestas por los vecinos, incluso, con el propio equipo de laboratorio de Japama, donde se constató la calidad del agua, apta para su consumo.
Respecto a la turbiedad, señaló que se ha dado en los últimos días la limpieza del canal alimentador de agua cruda por los módulos de riego.