Guasave, Sin. – Desconoce el alcalde Martín Ahumada Quintero, si realmente trabajan o son aviadores los auxiliares de los regidores, quienes en su mayoría resultaron tener parentesco con los ediles, tema que dijo no está al pendiente y que no se ha dado el momento para supervisarlos.
El presidente municipal, expuso que se va a instruir a Oficialía Mayor y a Recursos Humanos para que se analice los marcadores de este grupo de colaboradores, Ahumada Quintero, señaló que él no puede estar atento a si asisten o no a sus labores como auxiliares de los regidores.
“Bueno, no me he encargado yo de supervisarlos a ellos justamente”
Pero, ¿No son aviadores?
“Yo les voy a pedir en todo caso a Oficialía y al área de personal, que supervise eso, porque no puedo estar el pendiente ahí con ellos, de que quien va o no va a la oficina”, aseguró.
Toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Quendy Sañudo Ríos, directora de Recursos Humanos, informó que hasta el momento todos los auxiliares de los regidores se mantienen activos, a finales de año, se generó una baja de uno de ellos, pero de inmediato fue ocupada la vacante, que en este caso fue con uno de los regidores del PRI.
El alcalde de Guasave, en reiteradas ocasiones, ha dejado en claro que en su administración no se permitirán aviadores, incluso a mediados del 2022, se instalaron los biométricos para que todos los trabajadores de la comuna tengan un marcaje de entradas y salidas, además de la aplicación de estrategias como los tabuladores de cada área, pero en el caso de regidores se desconoce si ellos lleven un control del empeño de sus colaboradores.