Al momento

Sinaloa

¡Van a pique! En enero de 2021 se reducirá la flota camaronera en mares de México

Francisco Castillo López, dirigente de Repebac mencionó que estiman un aumento en barcos amarrados dentro de los muelles del Parque Bonfil

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Será a partir de los primeros días del próximo año cuando comience a notarse un aumento en la cantidad de barcos amarrados en los muelles del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, declaró el administrador de la organización civil, Repebac, Francisco Javier Castillo López.  

Comentó que en los últimos días han notado ya el arribo y amarre de embarcaciones hasta de un veinte por ciento de las que salieron a capturas desde el primer viaje a finales de septiembre, por lo que estiman cerrar el año con el sesenta por ciento de la flota de Mazatlán ya en los muelles.  

“A lo mejor se va reducir un veinte por ciento la flota que puede salir a pescar en enero, porque te digo, el problema es que mientras gobierno no entienda, no vea, no apoye al sector pesquero con un precio bajo en el diésel, lo hace muy, muy crítico”. 

Castillo López indicó que el panorama se ve difícil para los armadores, quienes están haciendo grandes esfuerzos por mantener barcos en labores, ya que las condiciones son poco favorables por el tema del energético, más aun cuando las autoridades de Conapesca han dicho que no habrá subsidios y notan que el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tampoco lo hará.  

El dirigente de la asociación civil, Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil, enunció que en temas del recinto, hay pláticas con la Administración Portuaria Integral que esperan resolver en este mes o principios de enero para resolver los problemas por la recolección de la basura.  

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.