Los Mochis, Sin.- Alumnos de la Primaria María Elvira Delgado de Calderón asisten a clases protegidos con cascos ante el miedo de que el enjarre de los deteriorados techos les caiga en la cabeza. El temor está latente ante el riesgo que se vive en seis aulas y pasillos donde el pésimo estado de los antiguos techos ya provocó la caída del enjarre hace dos semanas pero las autoridades educativas siguen resolver el problema, por lo que los padres no descartan la posibilidad de tomar el plantel ante la falta de atención.
?No quieren entender, no nos quieren voltear a ver, mi niña, por ejemplo me sale con los cabellos cenizos donde le cae polvo de arriba del techo?.
?Si no vemos respuesta vamos a tener que tomar la decisión drástica: tomar la escuela?.
?Lo quieren hacer por encima, pero si usted se fija, los techos, las vigas están todas oxidadas. Hay salones donde clavas un calvo en la pared y se hunde el clavo. Son paredes muy viejas, son techos muy viejos, hay que quitar vigas y volver a techar, pero no quieren hacerlo?, expresaron.
El aula de cuarto ?B? fue clausurada por Protección Civil después del desprendimiento del enjarre del techo, por lo que los niños reciben clases provisionalmente en el reducido centro de cómputo que también es usado como bodega.
AA/CHG
Van a la escuela con casco por miedo a que les caiga el techo
El temor de que les caigan encima está latente en alumnos y padres de familia de la Primaria María Elvira Delgado luego de la caída del enjarre de los deteriorados techos en aulas y pasillos
Fuente: Internet